viernes, 23 de marzo de 2012

Receta del red velvet

Escribiendo otra entrada sobre un bizcocho  red velvet que habia tuneado,me di cuenta que no habia puesto nunca por aqui la receta del red velvet que yo hago.La receta original no recuerdo exactamente de donde la cogi,creo que era de Sugar Mur.
Es una receta originariamente americana y llama la atencion por su intenso color rojo.En su inicios este color rojo se conseguia por la reaccion quimica del chocolate y el vinagre.Tambien en sus origenes,se conseguia el bizcocho esponjoso a partir del buttermilk,que en España no es facil de conseguir,aunque en casa se puede hacer facilmente.Simplemente a un vaso de leche se le añade una cucharada de vinagre y asi la leche se corta y ya tenemos el buttermilk.A mi receta no le añado el buttermilk ,aunque todo es probar.

Bueno ,os dejo mi receta del terciopelo rojo:
Ingredientes:
250gr.harina
1 sbre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
120gr.mantequilla
200gr.azucar
1 yogur natural
2 cucharada limon exprimido
esencia de vainilla
color rojo
2 huevos

*Exactamente igual que todos los bizcochos que yo hago.Primero la mezcla de los ingredientes secos y por otra parte la mezcla de los ingredientes liquidos.Se integran los dos,los secos y los liquidos.En el horno se tiene sobre 30 minutos a 180º,ya sabeis que cada horno es un mundo,asi que vigiladlo!!!!


Probadlo,ya vereis como repetis,esta riquisimo y superesponjoso!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario